Cada estudiante debe entrar a cada uno de los diferentes talleres (20) en total y, dejar su comentario en cada uno de ellos un comentario relacionado con el tema y la dificultad que se le haya presentado para realizar las diferentes actividades.
Mil Gracias.
Semana 20.
Mil Gracias.
Semana 20.
1. Escuche atentamente cada una de las canciones que se han presentado en los videos. De la canción Negrita, las palabras LETAL, CAUTIVA, Significan ________________________
2. Encuentre en la canción “Soy el amor” el significado de las siguientes palabras: frontera, Quimera, vagabundo, desdén.
3. Convierta en poesía la canción negrita, puede cambiar palabras más no el sentido del texto
4. ¿Qué mensaje le deja la canción Soy el Amor y cuál es su autor?
5. Haga una combinació entre las dos obras y elabore un escrito de no menos de una página.
6. Consulte acerca del Autor de la danza Negrita y que otras obras escribió.
7. Realice la misma acción con el autor de Soy el amor
8. ¿Qué otras obras del mismo corte conoces?
9. Realiza una descripción de cada una de las personas que nombran en cada canción.
10. Estas son las reglas de ortografía para la letra z. Se escriben con z:
- Las palabras en las que aparece delante las vocales -a, -o, -u. Ejemplos: zigzag, enzima, nazismo, zipizape, zepelín, azerbaiyano, zeta, zelándes, eczema, zinc, hertziano.
- Las palabras en las que aparece delante del sonido K. Todos los verbos con infinitivo terminado en -acer, -ecer, -ocer, o -ucir. Ejemplos: merezco, reverdezca, conduzco, conozcan, merezcáis, nazca, traduzca, crezco, deduzcas, entorpezco.
- Las palabras con el sufijo aumentativo -azo (“golpe dado con aquello que el nombre designa). Ejemplos: hombrazo, gatazo, perrazo, rollazo, zarpazo, portazo, martillazo, mazazo, carpetazo, puñetazo, pinchazo.
- Las palabras en las que aparece al final, en cuyo plural aparece la sílaba final -ces. Ejemplos: hoz (hoces), pez (peces), arroz (arroces), veloz (veloces), paz (paces), capaz (capaces), rapaz (rapaces), feroz (feroces), voraz (voraces), cruz (cruces), veraz (veraces), avestruz (avestruces).
Con cada una de las palabras elabora una oración
</script>
http://lenguacastellanavds.blogspot.com.co/p/httpsyoutu.html
- Lea cuidadosamente el siguiente texto
La fitoterapia
consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas para prevenir o
tratar las diferentes enfermedades. Cada dolencia tiene un remedio específico
escondido en el reino vegetal y la fitoterapia pone a nuestro alcance el poder
curativo de las plantas.
El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año 3000
antes de Cristo. Los sumerios,
grabaron en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta
aquella época sobre las propiedades curativas de las plantas. La fitoterapia
moderna conjuga los conocimientos acumulados a lo largo de la historia con los
datos obtenidos en recientes investigaciones que aportan una explicación
científica a sus propiedades y efectos. Gracias a la tecnología moderna, se han
podido determinar las partes más activas de cada planta para adaptarlas en
nuestro beneficio.
Son conocidos desde muy antiguo los poderes curativos de numerosas
especies vegetales, tanto en sí mismas como a través de los principios activos
que contienen.
Debido a la suavidad de su acción y a la ausencia de efectos
secundarios, las plantas medicinales son una fuente inagotable de beneficios
para nuestra salud, nuestra forma física e intelectual.
Asimismo, a través de sus colores y aromas, las plantas influyen
positivamente en los estados anímicos, ayudando a superar situaciones de
estrés, ansiedad o depresión.
El campo de la belleza también se beneficia de la acción de las plantas.
Desde siempre, el hombre ha utilizado las plantas en dermocosmética: desde saponarias
que servían de jabón a los aceites de almendra, preparados cosméticos egipcios.
Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión, pero según sea su categoría ó sus propiedades, se
utilizan también en decocción, maceración
ó incluso, crudas, según el uso que se precise: ingestión, fumigación, gargarismo, baños, cataplasmas, etc.
- Infusión: Se utilizan
de preferencia, las hojas o las flores. Se echa agua hirviendo sobre las
plantas, se tapa y se deja reposar durante unos minutos (de 3 a 5
minutos). La infusión ha de ser bebida muy caliente.
- Decocción: Se utilizan
las raíces, las semillas ó los frutos. Se echan las plantas en agua
caliente y se hierve durante 10 a 30 minutos.
- Maceración: Se hace esencialmente con las
raíces. Se ponen las plantas con agua en un recipiente tapado y se deja
reposar. El tiempo de maceración varía según las plantas.
·
Cataplasmas: Se aplica una planta medicinal, lavada, machacada y caliente, en forma
directa sobre la piel en la zona del cuerpo afectada.
·
Emplasto: Se envuelve la planta, también machacada y
caliente, en un paño limpio para aplicarlo
sobre el cuerpo, sin que ésta tenga contacto con la piel.
- Responda teniendo en cuenta el texto anterior:
a. Que significa el prefijo FITO
b. Encuentra y escribe 3 palabras que tengan el
prefijo FITO y explica su significado
c. Que significa el prefijo DERMO
d. Encuentra y escribe 3 palabras que tengan el
prefijo DERMO y explica su significado
e. Escribe el significado de las palabras resaltadas y
subrayadas, con cada uno elabora una oración.
f. Encuentre el sujeto y predicado de las siguientes
oraciones:
·
La fitoterapia
consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas.
·
Los sumerios, grabaron
en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta aquella época.
·
El campo de la belleza también se beneficia de la acción de las plantas.
·
Gracias a la tecnología moderna, se han podido determinar las partes más
activas de cada planta
g. Organice en una lista los verbos utilizados en las
oraciones anteriores.
h. Escriba en columna los adverbios que encuentra en
las oraciones anteriores.
i. Consulte acerca de las normas ortográficas de las
palabras terminadas en bilidad, aba, ción y azo, aza
j. Consulte acerca de las normas ortográficas de las
palabras que inician con H
k. Con el aporte de tus tres compañeros, narra una
pequeña historia relacionada con la caricatura
3.
De la primera lectura “Dioses a lo largo de la historia” responda después
de leer el siguiente texto Para
algunas religiones antiguas los Dioses nacían, es decir, que no serían eternos
e incluso no eran inmortales ya que por ejemplo Osiris fue
asesinado por Seth.
Por lo tanto, si no eran eternos ni inmortales, en cierto modo no podrían ser
Todopoderosos; pero vistos desde la óptica de un simple humano si lo serían.
a. ¿Qué significan los dos prefijos?
b. ¿Cuáles consideras las religiones más
antiguas? Consulta acerca de las 3 religiones
más antiguas
c. ¿Qué similitud encuentras entre el asesinato de
Osiris a manos de Seth y alguna historia de la biblia?
d. La palabra óptica está relacionada con
__________________. ¿Qué otro u otros prefijos guardan relación con la vista?
- Consulta cuales son las características de una
caricatura.
- Reúnete con otro compañero, observen MUY BIEN
a otro compañero, luego cada uno y de manera separada realice una
descripción física de él, posteriormente confronten la información y
escriban en que coincidieron y cuáles fueron las diferencias que
encontraron. Partiendo de esta
información, cada uno haga una caricatura del compañero seleccionado.
- Observa muy bien la figura de Urano; la
encuentras en la semana 1; ¿Qué impresión te causa, qué es lo más
llamativo para ti de esa figura?,
realiza una descripción de la imagen.
- En el Capítulo 2 de la semana 2 nos hablan del
Olimpo, ¿Cómo podrías describir la imagen que te presenta el taller?
- En la lectura “Español para mamones hay dos
gráficas, realiza la descripción de cada una de ellas, escribe un comentario
acerca de que sensación te produjo ver cada una de ellas.
- La siguiente frase aparecía en los boletines
de las escuelas públicas, ¿Qué puedes decir acerca del texto aplicado a tu
vida personal?
- ¿Qué significan las palabras Servil y Tiranos
en el texto anterior?
¿Reconoces a los personajes anteriores? Escribe sus
respectivos nombres. Di que rasgos han sido exagerados en cada uno de ellos o
cual ha sido la clave para reconocerlos.
- Escribe un pequeño relato (No menos de una página) acerca de
los que sabes acerca de ellos o sobre la información que lograste
recopilar con padres, amigos, internet, etc.
- En el Texto: DE EXCURSIÓN A INGLATERRA, Clasifica gramaticalmente (Verbos o acciones, Nombre o sustantivos, Adjetivos, Adverbios, Determinantes, conjunciones, pronombres, preposiciones, contracciones ),las siguientes palabras: En ______________________________________________________________________________________
unos ______________________________________________________________________________
meses _____________________________________________________________________________
yo
_______________________________________________________________________________
y
___________________________________________________________________________________
varios _________________________________________________________________________________
compañeros _________________________________________________________________________________
de
________________________________________________________________________________________
clase ____________________________________________________________________________________
viajaremos ________________________________________________________________________________
a _________________________________________________________________________________________
Inglaterra ___________________________________________________________________________________
intercambio___________________________________________________________________________________.
Primero____________________________________________________________________________________________ Liverpool___________________________________________________________________________________________ vez ______________________________________________________________________________________________
allí _____________________________________________________________________________________________ nuestro ________________________________________________________________________________________ anfitrión _____________________________________________________________________________________ cinco _____________________________________________________________________________________________
Junto ___________________________________________________________________________________________ extrarradio_________________________________________________________________________________________ del ______________________________________________________________________________________________ hasta_____________________________________________________________________________________________Archipiélago
______________________________________________________________________________________ Al________________________________________________________________________________________________
Allí_______________________________________________________________________________________________Durante _________________________________________________________________________________________ almacenan ________________________________________________________________________________________
Multitud _________________________________________________________________________________________
Último ___________________________________________________________________________________________
Multilingües________________________________________________________________________________________
- De las anteriores palabras, ¿Cuáles tienen
prefijo?______________________________________________________________
- ¿Cuáles
tienen sufijo?________________________________________________________________
- ¿Hay
alguna con
Infijos?______________________________________________________________
- Recorta
del periódico 10 palabras que contengan sufijo, 10 con prefijo y 5 con
infijos, pégalas en tu cuaderno.
- Con
las siguientes palabras, elabora una narración de tipo Épico: Campamento,
Maraña, dagas, fantasmas, corceles, jauría, heraldos, centauros, magia,
trono, espadas, mosqueteros, duelo, batallas, escaramuzas, punzantes,
dioses, musas, ninfas, héroes, sacrificio, victoria, bélico, ancestral.
- Con
las mismas palabras elabora un poema romántico y presenta todas las
actividades al día para iniciar el período 3 con una excelente nota que
será sumada a tu nota final de período <script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5554365540059203", enable_page_level_ads: true });
</script> Creador inefable que eres que eres fuente de luz y de sabiduría, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento. La luz de tu claridad, tú qué haces elocuente la lengua de los niños, instruye mi lengua e infunde sobre mis labios la gracia de tu bendición, dame sagacidad para entender, capacidad para retener, facilidad y orden para aprender, gracia copiosa para hablar, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén